Llevo un año en mi empresa, cierra por reforma, que pasa..

Llevo un año en la empresa, ahora me hacen fija discontinua, por cierre de reformas. En el contrato que me ofrecen, la duración del contrato es de 5 meses. A la hora de acogerme al paro, ¿me perjudica la cantidad a cobrar..?

Si inicio mi paro de dos años, y solo utilizo dos meses, ¿qué pasa con ese paro? Se pierde, ¿se acumula o se inicia otro paro?

1 respuesta

Respuesta

Para el calculo de la prestación por desempleo se calcula con las bases de los últimos 180 días trabajados, por lo que si su contrato dura más o menos no le afecta al importe.

Si usted solicita el paro y comienza a trabajar este se paralizará, te lo guardan durante 6 años. Una vez vuelva a estar en paro si ha trabajado menos 12 meses recuperará este por el tiempo que aun tenga pendiente, si por el contrario ha trabajado más de 12 meses, debe elegir entre el que tenia paralizado o el nuevo a que generado, el que no se elija se pierde...