Reclamación de finiquito / certificado de empresa?

El pasado 9 de Octubre finalicé mi contrato por obra y servicio de 6 meses. A día de hoy, ni he firmado la carta de despido ni el finiquito, y la empresa tampoco ha enviado el certificado al SEPE para poder pedir la prestación. ¿Puedo reclamar de algún modo? ¿Tendré problema con los plazos para pedir la prestación?

1 respuesta

Respuesta

Usted dispone de 15 días para solicitar la prestación por desempleo, si no lo hace en ese plazo perderá derecho hacerlo. Póngase en contacto con la empresa para que como mínimo manden el certificado de empresa y pueda solicitar la prestación. En el caso de que sigan sin hacerlo ponga una demanda ante inspección de trabajo o incluso sólo con la mención a la enpresa de sus intenciones es posible que se apresuren a enviarlo.