¿Despido disciplinario procedente?
Mi tema es complicado. Resulta que he estado de baja un año, y tras recibir prórroga de 6 meses, el INSS me dió el alta sin haber transcurrido este periodo y sin visitarme. El problema es que interpuse reclamación previa, para la que tenía 11 días, y mi intención fue incorporarme a la empresa mientras recibía contestación del INSS, pero la empresa me dijo que el alta se paralizaba hasta que recibiera dicha contestación y que según su abogado NO debía incorporarme al trabajo. Bien, he estado en contacto con ellos durante dos semanas por teléfono y por supuesto mandé la copia de la reclamación que puse a la inspección medica hace una semana. ¿Cuál es mi sorpresa? Tras recibir la contestación del INSS, una semana después de presentarla, me presento en mi puesto de trabajo y se me dice que "casualmente" hoy han recibido la información de que debería haberme incorporado al trabajo hacía dos semanas y que tengo que justificar las faltas, cuando saben que no puedo hacerlo. Es más me han invitado a que volviera a mi casa con excusas tontísimas y se me ha pedido que vaya a hablar con ellos el Lunes. La verdad que una vez me dicen que he faltado tantos días, creo que da igual uno más. Mi sospecha es que se las han ingeniado para conseguir despedirme de forma disciplinaria, completamente procedente, para no indemnizarme, pues llevo 5 años en la empresa. Lo único que quiero saber es si de ser así, de ser despedida por despido disciplinario (por faltas injustificadas) tengo derecho a paro porque realmente estoy peleando una baja y no estoy en condiciones de buscar otro trabajo.