El 05/09/2017 interpusimos demanda de ejecución de sentencia de una herencia que ya vencía. ¿Cuánto tarda? ¿Podría no pagarnos?

Se trata de una herencia que corresponde a mi padre. La sentencia salió hace ya años y se niegan a pagarla, interpusimos la demanda de ejecución en el límite de vencer pero a tiempo. Ahora mi padre ha fallecido sin ver el cumplimiento que le correspondía por ley. Mis hermanos y yo somos los herederos. Quiero saber si la cobraremos o solo nos va a comportar más gastos de los que ya debemos. El importe a cobrar es elevado pero los gastos también y nuestra situación no puede asumir gastos. ¿Podría ser que no cobrásemos y encima tengamos que pagar?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Quien mejor puede informar del estado del procedimiento es el abogado que les haya estado ayudando con esta cuestión. Estas cuestiones son complejas y hay que conocer todo en profundidad para poder indicarles.

Como norma general, si es importante que en la aceptación de la herencia de su padre figure esta cuestión, pues seguramente tendrán que presentarla adjudicación de la herencia de su padre en el juzgado también.

les he preguntado porque no tengo más información de nuestro abogado. Me pueden ustedes dar una respuesta?

Sin conocer el caso concreto, no podemos indicarle mucho... Es su abogado quien ha de contestar estas preguntas, pues el sabe como esta el procedimiento en el juzgado... Aunque estas cosas suelen tardar mucho tiempo.

Si ustedes lo presentaron en tiempo y forma, como norma general, deberán de cobrar de alguna manera... normalmente mediante embargos... Pero hay que conocer todo el procedimiento.

Si es importante, que ahora se personen como herederos, para evitar problemas.