¿Qué puedo hacer si hay un error en el cálculo de la cuota que estoy pagando en mi comunidad?
Vivo en un edificio desde el año 2000, era de nueva construcción y ese mismo año se constituyó la comunidad de propietarios. Recientemente la comunidad ha cambiado de administrador. Éste, el nuevo, ha considerado que los coeficientes de participación no se estaban aplicando correctamente y ha vuelto a calcular las cuotas. En mi caso, actualmente estoy pagando 71,87 € y pasaré a pagar 56,61€ a partir de enero del próximo año que entran en vigor las nuevas cuotas (15,26 € menos).
Parece ser que el error estaba en que el anterior administrador hizo el cálculo de los recibos en base a las cuotas de copropiedad de la escalera o bloque (14,583) y el actual considera que debe hacerse según la cuota de copropiedad general (1,607).
El edificio está formado por 6 escaleras o bloques y en el que yo vivo tiene una altura menos que el resto. Si los cálculos están bien hechos resulta que llevo pagando 16 años una cuota sensiblemente superior a la que me correspondía, de la misma forma que algunos vecinos han estado pagando una cantidad inferior (el nuevo cálculo se ha hecho para que los ingresos de la comunidad no se vean alterados). Cuando he preguntado al administrador que si se puede hacer algo, me ha dicho que haga un escrito para ponerlo en conocimiento de los vecinos en la próxima reunión.
¿Qué puedo hacer?