¿Es malo obligarse a uno mismo a comer?

Es decir, no tengo hambre y como dicen que hay que comer pues como, obviamente, sin apetito

¿Es malo? ¿Qué efectos puede tener?

1 Respuesta

Respuesta
1

Ni bueno ni malo, depende, se supone que cuando no se tiene hambre, si el organismo no estuviera expuesto a tanta propaganda, alimento chatarra, mal alimentado no por falta, sino por alimentos no del todo sanos, el mismo organismo regula el hambre, pero puede haber muchas causas, lo mejor, para no tener problema, es que trates de averiguar si tienes el peso correcto, si tienes 20 o más años, usa de referencia el IMC, si no, son otros cálculos, puede que tengas algo de peso de más, o puede ser otra cosa, si tienes peso normal o bajo peso, tendrías que consultar al medico.

No me refería a eso, sino a comer por imposición, obligación, porque digan que es la hora de comer, y sin tener apetito

Es que una profesora me dijo que a la hora que le tocó almorzar ella no tenía hombre pero "se obligó a sí misma" a comer, a esto me refiero si es malo o no

En realidad, si, por que si la persona no tiene hambre, y come por que es la hora del almuerzo, cena etc, esta ingiriendo de más, hay mucha gente, que come por que es la hora, ni siquiera se da cuenta si tiene hambre o no, lo reemplazo el llamado "apetito", que es comer además por necesidad, por placer, más casi que por placer, el hambre es algo natural, del organismo que pide alimento, sin embargo, decir "tengo hambre" para muchos suena grosero, eso de obligarse a comer sin hambre, no tiene sentido, el organismo puede estar necesitando un alivio, y lo esta sobrecargando, no hagas casos de supuestos consejos que no tienen ningún validero científico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas