Mi seguro no me rresponde

El 20 de marzo mi vecino me causo una avería en el baño tenia una fuga en la ducha ya había pasado en otras ocasiones siempre fu reparado y bien atendido por su seguro pero esta vez, la fuga fue mucho mayor y como sus tuvieras y desagües van por el techo de mi baño. El agua descorcho techo del baño despego azulejos se filtro por paredes de habitaciones laterales al baño incluso se fue colando asta el pasillo afectando la tarima.
El seguro del vecino acudió inmediatamente, el perito se hizo cargo de los daños que estaban causados reconociendo que todo fue causado por la gran fuga de agua causada por la rotura de la tuviera. Me comentaron que llamara a mi compañía de seguro pues ellos reparaban los daños, pero la estética era cosa de mi seguro.
Cuando llego el perito de mi seguro me comento lo mismo que el se tenia que hacer cargo de los daños estéticos.
Parecía que todo era buen entendimiento y quedo claro que esperaríamos para repararlas averías del siniestro a que le vecino reparara la suya pues tenia que reparar las tuberías y desagües por el techo de mi baño, así cuando las paredes secasen bien se pondrían con mi obra y que era mejor que mi seguro me reparara todo para así arreglar la parte estética y pasaría el presupuesto a el seguro del vecino.
Lo dicho todo parecía que estaba bien entendido pero mi sorpresa llego cuando mi seguro me manda un correo diciéndome que la parte de los azulejos no los reparan pues no fueron causados por el agua. Les comunico que eso no es así como me dijo el perito. Se lo comento a mi vecino y a el le da un informe pericial su seguro en el que queda reflejado bien claro por escrito que los azulejos si fueron causados por la avería y dan asta un presupuesto para repararlos.
Pido un informe pericial a mi seguro y no me lo quieren dar
Les digo que como mi propio seguro da esos argumentos ante un siniestro causado por otro seguro el cual si lo reconoce y me dicen que es confidencial y así me van dando largas durante todo este tiempo.
Ya no se que hacer ni a quien reclamar pues nadie se manifiesta para reparar en todo este tiempo.
Y porque no me pueden dar un informe pericial siendo que el otro seguro que fue el causante si me lo dio. Y el perito de mi seguro me dijo una cosa de palabra y luego el seguro me manda un correo con otra cosa.
¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Su compañía no está obligada a darle el informe pericial... pero dado que tiene un informe pericial de la compañía de seguros de su vecino donde si están esos daños incluidos y vinculados al siniestro presente Ud este informe a su seguro, si no acceden a darle cobertura deberian designar un tercer perito de común acuerdo (costeado al 50%) para que se pronuncie y deshaga el "empate".

¡Gracias! 

Después de tanto tiempo siguió  igual y mi compañía ni reclama al otro aseguró  lo que el seguro del causante esta dispuesto a pagar , y tampoco esta de acuerdo en ir a un 50% en un tercer perito. Simplemente se limitan a darme largas y decir que no es su problema que yo contacte  directamente con  el seguro causante....

Puede mi seguro hacerme esto y estar como si nada

Envié una reclamación al Defensor del Asegurado de su compañía de seguros explicando todo igual de bien que lo ha explicado aquí. Envíele también una copia de la peritación que tiene de la compañía del causante. Lo normal, con la información que me da, es que se resuelva de forma favorable para ud. Un saludo y espero que pueda resolverlo pronto.

¡Gracias!

Todo lo que me comenta ya lo hice.

La respuesta de mi seguro fue que ellos tienen que valorar la situación a través de lo que el perito de mi seguro informa que en este caso es lo contrario al seguro causante de los daños aunque sea en mi perjuicio,

La solución que me proponen es que yo contraté un tercer perito por mi cuenta, para que sirva de intermedario con una nueva valorización

Los gastos de un tercer perito me suponen más del valor que seria la averia

Yo lo que creo es que esperan que desista de intentarlo... pero es que mi seguro ni me ofrece el dinero qué tenía de presupuesto el seguro causante en el informe pericial en el que desglosa todos los presupuestos

Si quiere continuar reclamando creo que no le va a quedar mas remedio que buscar otro perito que avale su versión. Me sorprende, porque al aportar ud. una peritación contradiciendo la peritación de su compañía entiendo que, como minimo, debería buscarse un perito de común acuerdo y pagado al 50%, pues al fin y al cabo ud ya aporta una peritación contradictoria con la peritación del causante.

Si en la peritación que le dejaron del gabinete que actuó por el causante tiene el teléfono puede contactar con ellos y ver si le pueden dar referencia de algún perito económico que le pueda dar este servicio sin que le cueste mucho dinero. Es algo sencillo, no debería suponer un coste elevado.

Si decide no meterse en mas gastos le queda reclamar a la DGSFP que no tiene coste y seria el ultimo cartucho en lo que a reclamación gratuita se refiere... pruebe también a hacer la consulta a través de Tema de "Derecho y leyes" en este mismo foro, quizá algún abogado le pueda alguna otra orientación sobre el tema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Todo lo que me comenta ya lo hice.

La respuesta de mi seguro fue que ellos tienen que valorar la situación a través de lo que el perito de mi seguro informa que en este caso es lo contrario al seguro causante de los daños aunque sea en mi perjuicio,

La solución que me proponen es que yo contraté un tercer perito por mi cuenta, para que sirva de intermedario con una nueva valorización

Los gastos de un tercer perito me suponen más del valor que seria la averia

Yo lo que creo es que esperan que desista de intentarlo... pero es que mi seguro ni me ofrece el dinero qué tenía de presupuesto el seguro causante en el informe pericial en el que desglosa todos los presupuestos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas