I. Hola.
Jhonatan, en mi caso no conozco este cuadro pero he visto estos enlaces que podrían explicarlo en buena parte.
http://www.elsevier.es/es-revista-gastroenterologia-hepatologia-14-articulo-evaluacion-displasia-las-enfermedades-digestivas-13112598
http://saludigestiva.com.co/salud-gastrointestinal/gastritis-cronica-con-metaplasmia-instestinal/
Para tratar de manera natural la gastrítis, y tambien úlceras en el estómago, colon e intestino delgado, siempre propongo tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión. Esta hierba tambien su utiliza de forma tópica para tratar infecciones (por ejemplo de oido), y heridas.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En quince días suele experimentarse una mejora notable.
Para mejorar la gastritis, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar de momento (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), frutos secos, comida frita o empanada (carne, pescado), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.