Como puedo reclamar un acuerdo en acto de conciliación?

A principios de agosto llegué a un acuerdo en el acto de conciliación con mi anterior empresa, por el que me tenían que indemnizar por despido improcedente. Me entregaron un pagaré barrado con fecha del día siguiente y no sólo no lo pude cobrar sino que me cobraron la devolución del mismo en el banco.

A día de hoy siguen sin pagarme y lo que es peor, sin dar señales de vida ni por mail, ni teléfono, ni mensajes.

La cantidad no es mucha, pero es mi dinero y no pienso perdonarlo.

¿Cómo puedo reclamarlo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Deberá ponerse en manos de un abogado, que primero intente una reclamación extrajudicial, y si no fuera posible, una reclamación judicial (procedimiento cambiario).

He leído sobre el tema que se puede ir al Juzgado de lo social con la papeleta de conciliación y se ejecutaba la deuda sin necesidad de ir a juicio, es así?

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Como ya le han pagado con un pagaré sin fondos, una de las vías es la que ya le hemos indicado.

Pero habría que estudiar su caso concreto, para ver la posibilidad de presentar una reclamación de cantidad en los juzgados de lo social, por el impago... Usted no puede ir directamente con un pagare al juzgado... hay que iniciar un procedimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas