¿Quien paga los gastos del tejado?
Hace 4 años compré un ático que tenía añadido de la terraza a la vivienda mediante un cierre de construcción unos 10 metros más. Estos metros no se reflejaron en la escritura puesto que sólo consta el número fijo del catastro que corresponde a la vivienda con sus metros originales. Cuando liquidé el ITP hacienda me reclamó la liquidación de esos metros añadidos mediante otro número fijo que está en el catastro asociado al de la vivienda y definido como "otros usos", del que nunca me habló el vendedor ni el notario. El vendedor me dijo de palabra que la ampliación estaba "legalizada", pero no me indicó que se pagara IBI por otro número fijo, que debía ser en lo que consistía la legalización, y tampoco hizo referencia alguna a la relación de la comunidad de propietarios con ese añadido. El problema surge cuando el tejado de ese cierre hay que hacerlo nuevo y la comunidad entiende que no le corresponde porque es de uso privativo y me corresponde a mi el pago y el mantenimiento. Yo evidentemente tendré que hacer el arreglo porque la única perjudicada soy yo si pasa el tiempo y nos ponemos a discutir (ya hay goteras), pero me gustaría saber si hay alguna posibilidad de reclamar a quien, según entiendo yo, vendió de mala fe sin informar o, según como se mire, ocultando el hecho de que los gastos de ese tejado añadido son por mi cuenta y que realmente ante la comunidad no estaba legalizado y probablemente ni siquiera era conforme. ¿Podría supone un vicio oculto en la compraventa?