División de finca dotación no segregable

Tenemos un problema, espero que alguien nos pueda dar alguna solución, ... Teníamos todo perfectamente definido y preparado para comprar parte de una finca dotaciónal, de 15000 m2' de la que compraríamos 1000 m2, ( Ayuntamineto, ok, proyecto, topógrafo, etc,)... Pero el PGO, se ha anulado, y al no tener plan, nos retraemos a normas subsidiarias del año 85, en las que no podemos segregar la finca, comprador y vendedo, queremos., como podemos hacer ¿, he leído temas de proidivisó, división horizontal, e incluso horizontal tumbada,, no sabemos pros y contras de cada una, si se puede hacer, hay otras soluciones, que nos desvinculen, una vez comprado,.. Podríamos escriturar nuestra parte, adjuntarla a nuestra finca, lineamos con la parcela del señor, . Como podemos proceder, alguna orientación,...

1 Respuesta

Respuesta

Este es un caso muy complejo y han de ponerse en manos de un abogado especializado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Seguramente, puedan hacer algunas de las cuestiones que usted plantea, pero hay que ver los pros y contras de cada una, en función de la previsible evolución futura del asunto y del proyecto concreto... incluso ver que intenciones tiene el propietario o propietarios del resto de la finca...

Pero no poder segregar, complica el asunto y todas las soluciones tendrán algún inconveniente seguro...