Hay ayu das para comprar la primera vivienda? Donde se piden?

Voy a comprar una casa al banco.

Tengo 33 años y es la primera vivienda que voy a comprar. Para vivienda habitual.

Tengo dos niños y estoy casada. Soy de Tarragona.

¿Hay algún tipo de ayuda al comprar la primera vivienda? ¿Y dónde hay que pedirla? ¿Requisitos?

2 Respuestas

Respuesta

Pregunte en el INCASOL.

Respuesta

Cada comunidad tiene sus propias ayudas.

Ayudas de la Generalitat de Catalunya para la adquisición de viviendas

Ayudas pertenecientes al Plan de vivienda 2002-2016 que concede la Generalitat de Catalunya en los siguientes casos:

• Adquisición de viviendas existentes a precio concertado: Viviendas nuevas o usadas con una superficie útil máxima de 90/120m2 (en el caso de familias numerosas), para uso propio i con un precio inferior al de la vivienda libre pero superior al de la vivienda de protección oficial.

• Adquisición de viviendas nuevas de protección oficial de régimen general: Son viviendas nuevas con una superficie máxima de 90m2 (108m2 para discapacitados o 120m2 en el caso de familias numerosas), para uso propio.

• Adquisición de viviendas nuevas de protección oficial, régimen especial: Son viviendas nuevas con superficie útil máxima de 90 m2 (o de 120 m2 en el caso de familias numerosas), para uso propio.

• Adquisición de viviendas usadas situadas en Barcelona ciudad: Son viviendas del mercado secundario que no tienen ningún tipo de protección, y con una superficie útil de 92 m2 (120 m2 en el caso de familias numerosas).

Las viviendas de precio concertado y de protección oficial, tanto de régimen general como de régimen especial, deben estar cualificados como tales por la Generalitat de Catalunya.

Debería de ver el siguiente enlace para comprobar requisitos:

https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20050000056&style=ciudadano&language=es

Le rogamos valore la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas