¿Se puede programar una base Access para que busque versiones actualizadas?

Tengo una base que al dividirla me quedó el archivo back end en una ubicación y el archivo front end distribuido en diferentes usuarios de pc. Tengo mi archivo front end en mi escritorio que todavía estoy realizando modificaciones en los formularios, informes y consultas. Debido a que se esta actualizando constantemente, necesitaría saber no existe la posibilidad de programar mi front end (que luego deberé distribuir a los usuarios nuevamente una vez terminadas las actualizaciones) para que ejecute alguna acción que al abrir la base, ¿esta realice la búsqueda de actualizaciones y de esta forma se actualice también?

1 Respuesta

Respuesta
2

Sí se puede, claro está, y para muestra, un botón:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/aplicaciones/94-ejemplos-explicados/ejemplos-de-aplicaciones/350-nckcbobd-comparador-basico-de-objetos-de-base-de-datos 

Esa BD sirve para comparar dos bases de datos y te muestra qué objetos se han modificado si los hay.

También puedes "mover" objetos de una BD a otra con DoCmd. CopyObject

Tendrás que hacer mucha prueba y error hasta que te salga como quieres, porque no es cosa de hacer un código en 5 minutos...

Si no te quieres complicar la vida, como idea, a cada front le pones en el nombre un "número de version" (por ejemplo "Gestion Comercial v1.2") y así sabrás si el que tienes distribuido es el último o no, y en ese caso, solo has de reemplazar uno por otro.

Saludos!

Muchísimas gracias por responder! Y gracias por tus sugerencias. Me pondré manos a la obra y te iré comentando como me esta yendo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas