Es posible abrir un reporte access desde otro archivo access que no lo contenga?

Quisiera poder tener mi aplicación access terminada y en otra guardar todos los reportes y llamarlas desde la aplicación terminada sin guardarlos en ella. ¿Es posible?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que pides no tiene sentido. Los informes, salvo que sean informes independientes, deben tener un origen de registro, que serán las tablas o consultas que tengas en tu base principal.

Podrías vincular tablas, pero las consultas te quedarían colgadas.

En definitiva, que lo que quieres hacer es como si pidieras "quiero vestirme en mi habitación pero la ropa tenerla en otra casa a 100 km de distancia".

No acabo de entender, y hablo en general y no exclusivamente por ti, por qué, si Access te da unas herramientas para trabajar cómodamente, tenéis que complicaros la vida de esta manera. En fin... es una opinión personal.

Verás, se me ocurría hacer una bd ajena a la aplicación principal donde el cliente pudiera cambiar algunos diseños de los reportes, como logos, encabezados, estilos, fuentes, etc, básicamente rediseñar el informe. Sin embargo, no quisiera que fuera desde la base de datos principal. Pero tiene mucho sentido lo que dices, lo tomaré en cuenta.

Para hacer eso puedes utilizar la sistemática de la división de la base de datos. Te quedará el back-end, con las tablas, y el front-end, con el resto de elementos.

Puedes hacer un front diferente para cada uno de los usuarios. Por ejemplo, podrías hacer un front para un departamento de administración, otro para un departamento comercial, etc. Y todos, a pesar de ser diferentes, atacarían a los mismos datos, que son los que hay en el back-end.

Echa un vistazo a este artículo por si te es de utilidad: http://bit.ly/1m3M8lw

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas