¿Puedo quitar tuberías de los vecinos de mi garaje propio?

Vivo en un edificio, mi piso es el bajo con salida independiente al exterior y solo tengo esa salida. Solo hay un garaje y es mio solo, las tuberías de los vecinos están dentro del garaje al descubierto. ¿Puedo quitar las tuberías de mi garaje?

Respuesta

Sí. Lo puede hacer si y solo sí cuenta con la aprobación de la junta y que dicha aprobación quede registrada en el acta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Pueden los vecinos retirar el contador de luz de su garaje de la centralización de la comunidad? No. Las tuberías son elementos comunes y aunque el garaje sea suyo, totalmente suyo y nada más que suyo se encuadra dentro de una comunidad y las tuberías son elementos comunes que no se pueden modificar sin un acuerdo en junta, no sé qué tipo de acuerdo (unanimidad o x partes) pero por iniciativa propia desde luego no.

Respuesta

No... al fin y al cabo no deja de ser una servidumbre, aunque sea para instalaciones, por lo que debes respetarla.