Puede mi padre hecharme de un piso que nos ha dejado a mi hija y a mi, teniendo dos propiedades más y no tengo trabajo actualme

Soy mamá soltera con una niña de 10 añitos. No percibo ni manutención ni nada x ella. Ellos compraron dos casas más y nosotras nos quedamos en el piso de ellos ya q así lo decidieron q podíamos quedarnos. Siempre he trabajado pero ahora no estoy trabajando y amenaza con hechando o cambiar la cerradura. ¿Puede mi padre siendo médico con dos propiedades mas hacer eso con nosotras? Tengo miedo

Respuesta

No sé trata de creer que un abuelo quiera dejarnos en la calle. Lleva así años solo amenazas cuando no tengo trabajo. Y volvió a decirme q cambiaría la cerradura. Vivo siempre con el miedo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esta es una cuestión compleja, pero hay obligación de los padres con los hijos y viceversa, en cuanto al cuidado, habitación, manutención... Pero no es cuestión de que tenga mas propiedades...

Esta cuestión se puede cumplir de variadas formas, que no tienen porque ser mediante la cesión de un inmueble... Tampoco creemos que un abuelo deje o quiera dejar en la calle a un nieto y a su propia hija... Y deben hablar esta cuestión entre ustedes.

En cualquier caso, un abogado debería estudiarle su caso concreto.

Respuesta

Su situación actual es de comodato, préstamo gratuito de inmueble, que su padre puede dar por terminado preavisando con treinta días.

Lo que no puede hacer sin embargo es desalojarla "por las bravas" o cambiar la cerradura, podría ser un delito, si quiere que se marche y vd no quiere irse, tendrá que acudir al juzgado.

Por otra parte si vd no tiene medios para mantenerse, su padre está obligado a proporcionárselos, conforme a lo previsto en el Código Civil, recuérdeselo.