Ofertar a un banco un precio para comprar una casa

Quiero hacer una oferta a un banco para comprar una casa. Lo estoy haciendo a través de una agencia inmobiliaria. Y me dicen que hay un precio mínimo para pasar la oferta sino no me la aceptarán, me dicen que han echo un estudio de mercado y que por ese precio que yo doy lo lo pueden hacer.

Me dicen que mínimo para que lo acepten y lo estudien son 145.000 + mas gastos e impuesto.

Y yo le dicho que mi oferta es de 128.000 gastos e impuestos incluidos, ya que la casa esta para reformar. Y me dicen que no hace falta ni que page al tasador (quiero mandar un tasador para saber en el banco el valor que me podrían dar para la hipoteca y poder dar una oferta mas ajustada) porque me voy a gastar el dinero y me lo van a echar para atrás.

¿Es cierto?

¿Qué puedo hacer?

¿Por qué no puedo hacer la oferta directamente con el banco?

1 respuesta

Respuesta

¿Es cierto?

El que vende un inmueble (un banco también) tiene un precio por debajo del cual no está dispuesto a vender. Si el banco ha encargado la venta a una inmobiliaria, ésta sabrá el precio mínimo que ha establecido el banco. Si su oferta está por debajo de ese valor (y en su caso está bastante por debajo), es normal que le digan que no pierda usted tiempo y dinero en formalizarla.

¿Qué puedo hacer?

Mejorar su oferta.

¿Por qué no puedo hacer la oferta directamente con el banco?

Porque el banco ha encargado la gestión a la inmobiliaria.