Comprar casa del banco para reformar

Estoy casada con dos niños, tengo 33 años, no tengo hipoteca, y he visto una casa del banco (Servihabitat) que esta muy bien situada, el único que tiene es que hay que reformarla. Esta chapada, arrancaron puertas, ventanas, cocina, cables eléctricos de cobre, paredes... La reforma supera los 30.000 euros. Y aparte tengo que comprar el mobiliario... Es una casa en comunidad de 136m2.

Esta por 165.000 euros en venta, el precio lo pusieron según precio por m2 de la zona. Quiero negociar con el banco, lo minino que dicen que aceptaran son 145.000 euros. Me han dicho que puedo entregar 3000 euros para poder hacer una oferta y el comité estudiarlo y decidirá si lo aceptan o no.

Yo quiero proponer 110.000 euros IVA y gastos hipotecarios incluidos y aportar presupuesto de las reformas. ¿Creen qué me lo aceptarían?

Los 3000euros si me aprueban la hipoteca me lo descontarían del precio, y en un caso de no aprobarlo me los devolverían.

En mi banco ING me dan a mi sola 125.000 euros para la hipoteca.

Si me aceptaran los 110.000, ¿podría en la hipoteca pedir los 125.000 para poder gastar esos 15.000 en reformas?

¿Hay ayudas para la compra de la primera casa?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que le digo es que no se fíe de entregar dinero y que se lo devolverán, salvo que perder 3.000 euros no le importe, si no es así, antes de entregar ese dinero pida un borrador del documento en que se formalizará esa entrega y que lo lea un abogado de su confianza.

Si conoce a un arquitecto, aparejador o API, que le pueda hacer una tasación del valor real de ese inmueble en este momento, entiendo que puede ser un dato importante que avale su propuesta.

Supongo que si ING le va a dar ese crédito hipotecario es porque conoce el estado de ese inmueble.

El que vende el inmueble es Servihabitat.

ING Direct es el banco donde yo pediré la hipoteca. Tengo pre aceptada la una propuesta hipotecaria.

Servihabitat no me obliga a hacer la hipoteca con ellos. Solo me vende la casa.

Muchas gracias,

Servihabitat es quien le pide esa señal/arras de 3.000 euros ¿no? Entonces reitero mi desconfianza, basada en muchas experiencias análogas. No veo razón alguna para que vd tenga que anticipar dinero para que le estudien una propuesta, ¿Qué arriesga Servihabitat?