Debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.
Simultanear trabajos en varias empresas del mismo sector (o autónomo en pluriactividad) no suele ser una buena cosa a la larga... y si coinciden clientes o proveedores, tarde o temprano su empresa se enterara... Además de la obligación por parte del trabajador de informar de su condición de pluriempleo, pues hay unos limites de cotización que no se pueden superar y deben ser conocedoras las empresas en su relación con la Seguridad Social.
"Los empresarios que conozcan la situación de pluriempleo de sus trabajadores que se determina en el apartado 4.2º del artículo 7 de este Reglamento comunicarán las altas y las bajas de los mismos, con mención expresa de la existencia de dicha situación y declaración de las retribuciones del trabajador para que por parte de las Entidades Gestoras y la Tesorería General de la Seguridad Social se realicen de oficio las actuaciones que procedan a efectos de cotización y de protección.
Los propios trabajadores en situación de pluriempleo están asimismo obligados a comunicar tal situación a los respectivos empresarios y a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma para que por ésta se inicien de oficio las actuaciones que procedan."
Mantener completamente separada la información de una y otra empresa en determinadas circunstancias es complejo y efectivamente podría llegar a ser causa de despido. Incluso podrían presentar denuncias de otro tipo, pero pueden ser de variadas y complejas situaciones que no alcanzan a las contestaciones que ofrecemos en esta web.
Agradecemos valoración de la respuesta.