Error en ultimas voluntades (no otorgó)

Mi madre falleció en abril y se realizaron todos los tramites y se solicitó últimas voluntades y las había.

Se arreglo la herencia sin ningún problema, dejando a mi padre con todo el dinero y a los hijos con las propiedades con carácter de usufructo, incluyendo todo esto, en la nueva herencia que hizo mi padre con fecha 21 de julio. Mi padre falleció el 20 de agosto y pedimos las últimas voluntades y en elpapel que nos mandan dice que " no otorgó testamento".

Mi pregunta es ¿Saben si esto ocurre muy a menudo y si saben dónde ha podido estar el error? Ya que mi padre tenía uno hecho al mismo tiempo que mi madre y posteriormente hizo otro nuevo el 21 de julio.

Y si pueden comunicarme como solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta

Deben ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Los notarios comunican los testamentos realizados al registro de ultimas voluntades. Y por lo tanto, deberían aparecer si lo hay. Esto actualmente se hace electrónicamente y por lo tanto es de un día para otro prácticamente... No suele haber errores de este tipo. Y entre otras cuestiones, es por esto que hay que esperar 15 días para solicitar el certificado desde el fallecimiento.