Abrir bajo tejado de zona comunitaria para hacer habitación.
Vivo en un ático de una finca con varios vecinos, en el cual tengo una terraza. Tras las dos paredes laterales de las terrazas hay un espacio bajo tejado que es comunitario. En uno de los laterales de la terraza, el anterior propietario al adquirir la vivienda (todavía en construcción), hace unos 25 años, el constructor le abrió el espacio bajo tejado y habilitó como un dormitorio. Ahora estamos interesados en habilitar otro dormitorio en el espacio bajo tejado del otro lado de la terraza y me surgen varias dudas:
- Legales: ¿Al ser un espacio comunitario, entiendo que no es legal hacerlo, verdad? ¿Hay alguna forma de plantearlo para que sea Legal, por ejemplo con aprobación de la comunidad? ¿A qué riesgo legal me expongo en caso de llevarlo a cabo? ¿Podrían obligarme incluso a cerrar el espacio que tengo actualmente que esta desde hace 25 años abierto?
- Técnicas: ¿Es una obra que se puede hacer con seguridad? ¿Qué riesgos o problemas técnicos me puedo encontrar? ¿Puede llegar a comprometer la seguridad estructural del tejado?
¿Qué me aconsejáis hacer?