NIE Otorgado por UGE, Ley 14/2013

Ingrese a territorio espa;al con pasaporte sin Visado, acuerdo Schengen, soy Chileno.

Una empresa esa;ola gestiono un permiso de trabajo mediante la UGE, ley 14/2013 Inicial altamente cualificado.

A los 3 meses me despide la empresa por el motivo no supera periodo de prueba.( No existía mas proyecto donde reubicarme)

Pregunta: Cuando la empresa informe la baja en la UGE, que no estoy trabajando mas con ellos.

Que sucede con mi NIE, TIE, o residencia otorgada, como autorizado para trabajar.?

Cuanto tiempo tengo para permanecer en espa;a o en los países de acuerdo Schengen.?

Cuando dejo de estar irregular.?

1 Respuesta

Respuesta

Desde el momento que usted deja la empresa deberá hacer el cambio antes de 3 meses para modificar, o con una empresa que cumpla las condiciones para contratarlo como PAC o cambiar al régimen general. Aunque nuestra recomendación es no exceder un mes desde que se ha producido su baja.

Si tiene más duda hable con nuestros expertos.

¡Gracias!

Por su pronta respuesta, fue excelente.

Pregunta:

Por que recomendación es no exceder un mes ???

Puedo salir de Espa;a, a otros países del acuerdo Schengen, a conocer ??

Puedo trabajar freelance, ya que muchas empresa me ofrecen en esa;a trabajo Freelance

como Consultor SAP freelance.

en esos 3 meses, puedo momerme sin problemas de ilegalidad ??