Diseño de una escalera recta de madera

Quiero hacer una escalera recta de madera para subir a un altillo, tengo una altura de 247 cm entre suelos y un hueco de 180 cm de largo por 80 cm de ancho. Alguien me puede ayudar para las medidas de las huellas y tabicas, ¿de manera que sea la escalera lo más cómoda posible?

1 respuesta

Respuesta

Con las medidas que da le va a quedar una escalera con mucha pendiente, lo menos incomodo sería realizar una escalera con peldaños alternos. El mayor problema que tienen es que para bajar da vértigo.