Duda de condensador para motor

Tengo un motor de un compresor, cuando era nuevo arrancaba bien ya sea con el compresor vacío a 0 bares o con carga de 6 bares arrancaba. Según ha pasado el tiempo poco a poco ahora cuando esta a 6 bares y quiero que cargue hasta 8 bares el motor no puede y se para(hace el intento pero no tiene fuerza, y salta un térmico que tiene y le tengo que rearmar de nuevo), si esta vacío si que funciona pero lleno no puede, se le han cambiado cosas como el presostato y válvula, pero sigue igual yo lo achaco al condensador, mi pregunta es obtendré algo más de potencia poniendo un condensador con más faradios que el que tiene, o quitar el que tiene y ponerle uno nuevo, gracias.

3 respuestas

Respuesta

Por un lado debes aclararnos si posee uno o dos condensadores.

Si solo posee uno, y si siempre funciono normalmente el equipo, podría achacarse a fallas del capacitor de arranque. Reemplaza el capacitor actual por otro de similar capacidad = 35 microfarads o algo mayor (20/25% no más) y debería funcionarte todo correctamente. Tampoco debes dejar de lado el tema de lubricación y de la transmisión así como la limpieza y apriete de las conexiones de la línea del motor. Verifica siempre que el motor arranque rápidamente libre, o sea sin la/las correas acopladas.

Respuesta

Usa el multímetro para medir la capacidad del actual condensador y comparala con lo que pone la etiqueda del mismo. Si es un 80-90% o inferior cambialo por uno idéntico y mejorara. Si no es inferior al 80-90% debes tener otro tipo de problema. (Comprueba que todas las fases estén bien conectadas, ese fallo también podría ser una fase desconectada)

¡Gracias! medido y da 30,99 uf , lo cambiare gracias

Es un condensador de 35 uF y te da casi 31, podría ser eso, pero no las tengo todas conmigo. No hay mucha diferencia. Estamos hablando de un 88,5% prueba de cambiarlo, a ver si hay suerte y es eso. Ya nos contaras.

Respuesta

Da igual si el circuito neumático tiene "0" o "6" bares... Lo más probable será que el capacitor ya haya llegado a su vida útil. Reemplázalo y listo.