Maltratador que continúa haciendo daño ya separados

Hace un año me separe aunque hace 3 Denuncie por primera vez a mi maltratador. Nos separamos hace un año, cuando por fin me abandono por otra mujer. Y pensé que todo sería más fácil, pero tenemos un niño de 6 años en común y desde la separación, no nos casamos nunca, y aún teniendo sentencia sobre el menor. Se niega a pagar el material escolar, libros a pasar con el niño los puentes y festivos que le corresponden y demás.. Todo por hacerme daño a mi, todo por que me vea sola y de la peor manera.. Ea capaz de renunciar a ver a su hijo, porque ni Le quiere, con tal de hacerme daño a mi. Estando constantemente pendiente de si esta vez va a cumplir con venir a por el y me es imposible hacer una vida, dependiendo de que esté señor no cumpla y encima me Denuncie si me voy con el niño yo de puente. La vida así es horrible, solo sabe insultar criticar y amenazar me todo en persona en los fines de semana alternos que viene a por el niño, para no dejar huella de insultos. No puedo estar así toda mi vida y necesito saber que puedo hacer con esta situación, ya que es imposible vivir pendiente de lo que el quiere.. Toda mi vida. Parece que el Maltrato no va a terminar nunca y ahora hace esto, solo por tenerme a mi así... Le pedí renunciara al niño, pero obvio no lo quiere hacer.

1 Respuesta

Respuesta

La solución dentro del plano legal es simple. Si opta por vía civil, solicite que se ejecute la sentencia que incumple, mediante abogado. Si además y como refiere cuando la ve en persona, le insulta y amenaza, tome por vía penal y denuncie todo empaquetado en concepto de incumplimiento de condena .Exponga en la denuncia tanto los impagos como los insultos y amenazas. Intente demostrar en forma probatoria que efectivamente no paga la cantidad impuesta en el juzgado en ese convenio regulador que tendrá sobre el menor. Cuando tenga un gasto extra no se lo diga por tfno, envíele un burofax o medio que de fe de que lo sabe..., y no paga.

Si incumple el convenio regulador y mas aún respecto a la pensión o gasto necesario de un menor y para postre le insulta o amenaza... la única vía posible es el juzgado.

¡Gracias! Una duda.. Al tener que solicitar abogado de oficio, debería primero pedirlo y luego demandar, o puedo denunciar directamente en juzgado y luego solicitar abogado. Gracias

Si opta por vía civil, o sea, solo solicitarle la ejecución de la sentencia y desde el punto de vista de los pagos que no realiza o visitas que incumple, sería necesario primero solicitar un abogado de oficio, (si por sus ingresos tiene derecho a ello, aunque siendo protección de un menor creo recordar que siempre se tiene la opción ) y tras le indiquen cual, se entrevista con el... y el con un procurador presentarà demanda.

Si opta por la vía penal exponiendo lo mismo, que no paga y con ello existe quebrantamiento de sentencia y a la vez incorpora las amenazas e insultos... no necesitará ud abogado. Tan solo denuncia en el juzgado que esté de guardia o Guardia Civil/Policía...y el abogado le hará falta a el.

Aunque lo habitual suele ser el sistema civil... a opinión mia y existiendo insultos o amenazas... yo lo presentaría vía penal. Después de presentada solo tendría que esperar a que le den citación para celebración de juicio... y allí le darán "pal pelo".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas