Empalmar cables con cinta aislante
Ha venido a mi vivienda el electricista de El Corte Inglés y ha desplazado algunos enchufes empalmando los cables con cinta aislante. Le he dicho que no me parecía que esta práctica cumpliese la normativa y me ha dicho que la normativa no dice nada al respecto. Le he dicho que quería que los empalmes los hiciera con regleta y me ha dicho que le tengo que firmar un papel haciéndome yo responsable, porque los tornillos de las regletas se acaban oxidando y se sueltan los cables. ¿Qué hago?
6 Respuestas
Respuesta de Albert Nuñez
1
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
1
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de Toni Romero Instalaciones
1
Respuesta de Imeiourense Imeiourense
1
Respuesta de Julio Ab
1
Lo primero: Soy electrónico no eléctrico. He oído alguna vez que las regletas se aflojan con el tiempo y esto provoca malos contactos ¿...? Si un empalme retorcido se suelda con estaño y se aísla con cinta o tubo retráctil ¿vale o no? Parece que la normativa no dice nada de esto. - Botijo Antiguo
Dice deberá realizarse siempre utilizando bornes de conexión, si retuerces sueldas y luego pones un borne de conexión debería estar bien. El termoretractil no dice nada, a mi me gusta, sobretodo si al encoger queda un poco grueso, pero creo que no esta reflejado en la normativa. - Albert Nuñez
Yo no soy electricista, pero cuando tengo dudas consulto el Reglamento Baja Tensión. Los bornes se pueden aflojar, eso es cierto pero para eso están los magnetotérmicos y diferenciales. Para que salten en caso de emergencia. - Albert Nuñez