Problemas de humedades y moho en casa

Desde hace un par de años tengo humedades en las paredes de casaren un principio en una de las habitaciones empezó siendo un problema de capilaridad, rascamos la zona mojada lo enyesamos y lo pintamos, transcurrido un tiempo yo no he apreciado que la pared este mojada pero he visto que han salido manchas de moho, la habitación huele a humedad, y hay mucha humedad en el ambiente, vino un perito y me dijo que había que hacer un drenaje alrededor de la casa para solucionar el problema de las humedades, necesito opiniones de que debería hacer, un pequeño detalle que se me ha olvidado es que vivo al lado del monte, no pegando, pero como a unos 15 metros, ¿se solucionaría el problema con el drenaje? ¿Y para la humedad de dentro de la casa que debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
1

Las humedades son complicadas, pero nunca se arregla picando y poniendo yeso .

El yeso atrae la humedad .

Yo pongo cemento especial, tienes que ir a un almacén de construcción y te vendan mortero especial para humedades .

Pica el yeso sobre un metro de altura, das el mortero especial, dejas secar y a pintar .

muchas gracias

Entonces que productos me recomiendas para sanear las paredes? una vez arregle el problema de las humedades? la pared es de ladrillo con hormigón y yeso

Quitar todo el yeso y poner yeso nuevo .

Cuando este todo seco, libre humedad pintar

Respuesta
1

Esta humedad ascendente no vas a evitarla salvo que se hiciese una zanja perimetral en todo el exterior de la casa, y se acondicionasen debidamente sus cimientos. Cosa cara y complicada. Si el problema lo tienes solo en una pared, yo probaría de hacer un trasdosado de pladur con el correspondiente detrás. Mira en YouTube videos sobre trasdosados de pladur, y si te parece bien la idea dímelo, y entraríamos en detalles de como has de hacerlo.

Muchas Gracias! Te lo agradezco, Tenias razón hay que hacer una zanja perimetral, llame a un experto en estos temas y me hizo un presupuesto y tal, y yo pensaba que iba a costar más, pero la zanja con el drenaje, piedra lavada... me sale por unos 2000 euros así que he optado por hacer la zanja perimetral.y el problema viene que tengo el monte a unos 15 metros y mi casa esta en cuesta entonces todo el agua del subsuelo del monte va a parar a mi casa y el hormigón lo absorbe y ahí esta todo el problema,así que con la zanja quedara más que solucionado.

Y ahora cuando me hagan la obra, ¿y la terminen cuanto tiempo tendré que esperar antes de empezar a arreglar y sanear las paredes? ¿Tarda mucho tiempo con el drenaje en salir la humedad que se ha ido metiendo en la casa?

Explícame como van a hacer esta zanja, de que la van a rellenar, que acabado le van a hacer para taparla y como va a ser el drenaje. Supongo que te han un dibujo de corte vertical. Mándame una copia.

Van a cavar metro. Medio de profundidad por dos metros de ancho alrededor de la casaron me dieron de momento ningún Esquema, solo que en el presupuesto detalla lo que van a hacer, pone textualmente:Corte, demolcion de solera hormigón-apertura de zanja,colocación de tubo de 160mm rasurado, relledo piedra lavada 20-40 mm,colocación geotextil, relleno y compactación de terreno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas