Como maquillar alquiler con opción a compra?
Hemos firmado una promesa de que dentro de un año haremos un alquiler con opción a compra, por la promesa el interesado me ha entregado 15000€, al firmar la opción de compra otros 15000€ y luego lo típico de esta opción, la sorpresa es cuando he ido a hacienda a informarme y me han dicho que la opción de compra lleva IVA, evidentemente repercutido al comprador y que los alquileres igualmente también, al 21%, así que una opción malísima a todas luces, hemos estado entre las dos partes hablando como orientar esto, por ejemplo dejarlo como arras de una venta, más lo que me entregue al año que viene (otros 15000), pero sería necesario cederles 1 año para mientras tanto vender su vivienda, hay voluntad por las dos partes, ¿pero cómo podría asegurarme que no se me apotronan en la vivienda?, tengamos en cuenta que tendría 30000€, y que para que hacienda no detectara alquiler, podría pedirles el de un año entero por adelantado, para no haber pagos mes a mes, pero no sé como plasmarlo en papel.