¿Qué es más aconsejable: reclamación y/o denuncia?
Hace 2 semanas se me cayó el móvil y se rompió la pantalla de forma interna, es decir, no está resquebrajada, sino simplemente no se enciende, está negra. Mi teléfono pertenece es de la marca Samsung. Llamé por teléfono a la tienda, ellos pidieron la pantalla y Samsung les dijo que en un par de días o como mucho 3 estaba la pantalla en la tienda para poder cambiarla.
Han pasado 2 semanas justas como dije al principio y a lo largo de este tiempo la tienda de móviles ha hecho reclamaciones por escrito y llamadas casi a diario a Samsung, desde la tienda me dicen que Samsung decía al principio que ellos la habían enviado, pero hace unos días dijeron que se les había traspapelado la nota del pedido (con lo cual era mentira que la hubiesen enviado). El técnico de la tienda me ha confirmado que muchas veces Samsung no es para nada fiable en sus respuestas.
Evidentemente sigo sin móvil, y lo que me preocupa y me enerva especialmente son las posibles llamadas del trabajo que me puedan haber hecho, (ya que hace poco que he terminado la carrera y he enviado muchísimos curriculum), con el consiguiente perjuicio.
No sé si lo más conveniente es hacer una reclamación a consumo hacia Samsung y una denuncia por daños y perjuicios, o ambas, etc. Desconozco las posibilidades y lo más conveniente que debería hacer.