Problema con un supuesto enganché con Endesa
Me llamo Amelia y desde agosto Endesa me reclama una factura proforma de un supuesto enganché de luz fraudulento de 188 euro llame con la compañía y el cups que aparecía en la inspección no corresponde l mío y la persona con quien me puse en contacto me dijo que efectivamente habría sido un error, lo dejé como una cosa resuelta pero resulta que el lunes recibo un e-mail diciéndome que tengo un plazo de 7 día para poder pagar el importe si no me embargaba mi nómina y yo quierquiero demostrar que realmente no es lo que me están pidiendo por me dijeron que tenía que pagar así fue pague pero mi pregunta es como recurrir a Endesa por por supuesto que no he manipulado la línea eléctrica?
3 Respuestas
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
1
Respuesta de JS BP
1
Por desgracia, la dura realidad y por el bochorno y lata que da, embargan siempre que pueden. Al estar cubiertos por nuestro maravilloso gobierno y las leyes fabricadas a la medida de las eléctricas, hacen lo que les da la gana. - karayudo Lorenz
De verdad una empresa cualquiera le puede embargar directamente sin juicio ni nada a la gente..? - Mario Gomez
Complejo el tema...pero algunas empresas en el "Contrato" en las letras chiquititas te hacen firmar que "Aceptas renunciar al juicio por cobro y admites el embargo...". En Argentina, las telefonicas te lo hacen. Las electricas te hacen peor: A los "nuevos medidores" (o si se te cae la conexion por alguna deuda debes pedir la reconexion), te obligan a pagar "como deposito", algo asi como el equivalente a seis meses de uso...cuando con solo 15 dias de atraso, te cortan el servicio. Una verdadera trampa legal - Boris Berkov
Las puertas giratorias de nuestros ministros y funcionarios están bien engrasadas y por ende, hacen lo que les place. De cada 100 reclamaciones los juzgados les obligan a devolver 2 o 3... les sale a cuenta los desmanes.Los beneficios son aberrantes y de ello viven bien ejecutivos y políticos comprados - karayudo Lorenz
Si, y acá también vale eso de "Pague primero, reclame después"... y encima te aclaran que "en caso de aceptarse el reclamo no te devuelven el dinero, sino que lo toman a cuenta de futuros pagos". Digamos que seria "préstamo obligatorio sin interés"- - Boris Berkov
La empresa de electricidad de acá, hace unos años (ahora por suerte dejaron de hacerlo), te mandaban una circular diciendo "Su factura tal y tal esta impaga, si no la abona en 48 horas le cortamos el suministro"... y tenias que ir con tu factura PAGA a hacer colas para demostrarles a ellos que SI ESTABA PAGA, porque la amenaza de corte, te la cumplían. - Boris Berkov
Es una Mina de Oro para los Políticos y Empresarios (se dicen empresarios porque van de corbata y reciben favores de esos políticos, claro.. porque por lo demás, ni saben cambiar una pila de linterna) .. en ambos Países, vieron el Filón .. - Mario Gomez
Es indignante: https://nergiza.com/foro/proxy.php?image=http%3A%2F%2Fi63.tinypic.com%2Fqrc4ud.jpg&hash=95f575574604e526f3eacb8b18f5037e - David Tupak
Pues nó les va mal... a pesar de la crisis de los 7.000.000 de desocupados que tuvimos, nó..? - Mario Gomez
Las grandes empresas de servicios siempre tienen "Dos comodines en la manga"... y si hace falta, les dan un par más. - Boris Berkov
Siempre tienen un "puestito" para aquel Ministro que se "portó bien"... - Mario Gomez
Sin olvidarse de las ayudas monetarias que fluyen hacia los partidos de cada ministro de turno,actos subvencionados y charlas de pago indirecto..si es que se las saben todas. - karayudo Lorenz
Agregale los eurillos que entran en subvenciones de la EU .. que solo ellos saben donde se gasta, pero los pagamos todos.. 21 de IVA, 35 de Ganancias, Imp Indirectos.. S.S. (muy bien puesto el sobrenombre) para luego no tener ni jubilación acorde. - Mario Gomez
Ayer nomas recibí mi factura de electricidad (por internet, no gastan más en enviarte una "factura en papel", si no tienes computadora e impresora... TE JODES), y miro: "Gasto de electricidad": $ 190" "Costo de IMPUESTOS $ 210"... total a pagar $ 400. Si... pago más de impuestos que de la electricidad que consumo. - Boris Berkov
Si me eligen para Dioutado... tengo un Proyecto Fabuloso... = Pagar un Impuesto General para Todo ... Electricidad, Gas, Estacionamiento, Tabaco, Gasolina, Sol, Aire, Viento... Nada de andar pagando Consumos... de Nada. 2.000€ al mes, ajustable cuando se nos salga de la polla a Nosotros los Excelentísimos Diputados y Ministros y punto. ¿Sabes las toneladas de papel en facturas y recibos que se ahorrarían..? ¿Y los arboles que salvaríamos..? Vamos.. una Ley Perfecta y respetuosa con el Cambio Climático... - Mario Gomez