Es posible abrir tienda a granel tanto de alimentación como cosmética y droguería junto

¿O hay alguna norma de sanidad o algo así que impida vender a granel ambas cosas en la misma tienda? En caso de poderse, cuales serias los requisitos, licencias y fiscalidad necesarios para la puesta en marcha.

1 respuesta

Respuesta

Por sentido común, usted puede ver un supermercado como Mercadona con una sección de frutería a granel y otra sección con venta de droguería y cosmética, por lo que puede concluir que no es imposible, pero lo tiene que hacer de forma separa y obtener los permisos de sanidad relativos a las instalaciones, que pueden ser distintos según comunidad. Fiscalmente hay un epígrafe que permite realizar varias actividades a la vez como las grandes superficies o ver epígrafes específicos de cada actividad. Luego tendrá que analizar si la actividad la ejerce como empresario individual bajo el paraguas de alguna forma societaria, por ejemplo si no queremos estar en régimen de equivalencia, etc. Le recomendamos que acuda a un profesional que le guie y ayude, y no que luego tenga que solventar problemas. Por ejemplo, las personas físicas pueden desarrollar ciertas actividades en estimación objetiva, pero luego se dan cuenta que este régimen no les interesa y sin embargo les es obligatorio permanecer en el mismo tres años, entonces ya tenemos un papelón.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.