Antes de llegar a un acuerdo y finalizar un contrato, hice un deposito para la empresa, ya no me interesa finalizar el contrat

Envié un dinero para un fabricante de aparatología, y no llegamos a un acuerdo, ni firmamos ningún contrato, ahora ya no puedo seguir con la idea inicial de trabajo por temas personales y quiero mi dinero de vuelta ... ¿Cuáles son mis derechos para conseguirlos?

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver los términos del contrato, para poder opinar con algo de fundamento. En principio si usted ha realizado un adelanto, podría ser constitutivo de "arra", de tal forma que si usted al final no realiza el contrato, se contemple como una arra punitiva que queda en poder del proveedor en concepto de "penalización". Estas cosas deben de quedar claras desde el principio, además este adelanto es un hecho imponible en el IVA, estando sujeto al mismo y por lo tanto el proveedor debería haber expedido factura por el mismo. Allí podría ver también en qué concepto se ha realizado el adelanto. A mi modo de ver, el planteamiento tiene que ser restrictivo, de tal forma que si del contrato o de la factura se entiende que es un simple adelanto o anticipo, la operación podría quedar anulada, con el reintegro del importe a su cuenta y la correspondiente factura rectificativa de anulación. Por otra parte, si es una aparatología muy especifica que se realiza para un cliente en concreto, también puede suponer un perjuicio para la empresa con la que contrato y quedarse dicho importe en concepto de indemnización. Por lo tanto, al margen de la legalidad y a quién le pueda asistir la razón, usted tiene que ver cual es su situación y si le conviene negociar antes que meterse en algún juicio con abogados de por medio, y esto se puede saber, por el contrato, factura, por el volumen de lo reclamado.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas