¿Cómo puedo combatir el estrés por la "tensión sexual"?

Soy hombre, tengo 18 años y mi problema es el siguiente: desde hace varios años, tengo ciertas dificultades debido a mi sistema nervioso, que comprometen tanto mi físico como mi mente. Por alguna extraña razón, cada vez que tengo algún pensamiento desagradable, o estoy en una situación incomoda o fuera de mi zona de confort, el estrés (en general) me genera una sensación física entre dolor y cosquilleo en mi cuerpo, que termina en hinchazón abdominal debido a que sufro del colon irritable. Ahora viene el problema que origina mi consulta, y que deriva del anterior; como casi cualquier ser humano, tengo necesidades e impulsos sexuales, que en mi caso a falta de una pareja debo suplir con autoestimulación (ya he tenido pareja antes, y el problema no mejoró con la actividad sexual), pero esto no representaría un verdadero problema de no ser porque cada vez que me siento excitado o que llevo unos días sin masturbarme, mi sistema nervioso me tortura de manera que me duele todo el cuerpo, no puedo concentrarme en nada en lo absoluto, sufro de indigestión y no puedo dormir. Agradecería cualquier consejo, información, o alguna experiencia similar a la mía.

1 respuesta

Respuesta
1

Permíteme que analice el problema y te contestare lo antes posible. No cabe duda de que se trata de un asunto complejo.

En primer lugar tengo que decirte, que no soy medico, pero tengo amplios conceptos de medicina. Mi opinión es que hay una situación de estrés permanente, debido a un desequilibrio del sistema nervioso. Pienso que además la masturbación, no hace sino acrecentar el problema. Siempre, dentro del respeto a las opiniones de los demás, debo decir que estoy totalmente en contra de la masturbación. Esta solo debe ser usada en el caso de una tensión sexual extrema, porque en el caso de no masturbarse, se podría producir una vaso congestión. Con la masturbación, la persona vive mentalmente situaciones ideales, que no se producen cuando la persona tiene una relación sexual normal, y cuando mantiene esta relación sexual normal, fracasa. Por lo tanto, te sugiero que abandones la masturbación, como mínimo en un plazo de 20 días. Si sientes dolores, seria conveniente que tu medico te recetase algún calmante. También podría ser que tengas hipotiroidismo o alguna afección del corazón. Puede ser que tengas carencia de vitaminas del grupo B. Debes acudir al medico, para que haga un chequeo y una analítica, para verificar si tienes alguna enfermedad subyacente o alguna carencia( falta de vitaminas, minerales, proteínas, etc). El estrés provoca una acidificacion del organismo, provocando en casos extremos, incluso perdida de calcio. Esa afección del aparato gastro-intestinal puede tener su origen en el desequilibrio nervioso. Debes revisar tu dieta, evitando los alimentos proceados, e incrementando la ingesta de frutas y verduras. Forzosamente tienes que tener un sueño reparador, tomando(en ultima instancia)pastillas si fuese necesario. Procura hacer gimnasia y recorre todos los días 5 km, si te es posible. Mantennos informados de lo que te dice el medico, para que te sigamos ayudando hasta que se solucione el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas