Podré volver a sentir emoción y amor por alguien?

Nunca he tenido una relación duradera, siempre me ha costado confiar en las personas y soy bastante tímida, al comenzar la Universidad me sentí aceptada por primera vez, comencé a relacionarme más con los chicos y estuve con un chico durante 6 meses( la primera vez que comenzaba a sentir cosas por una persona). Lo dejamos porque el no estaba seguro de sentir lo mismo, lo pasé verdaderamente mal pero lo tengo superado como ha de ser, 9 meses después me doy cuenta de que no consigo sentir cosas por nadie, que estoy perdiendo a chicos realmente maravillosos, es como si algo me impidiese volver a sentir. Llevo varias semanas sin ganas de levantarme de la cama, no puedo estudiar, y no me apetece quedar con amigos. Me gustaría volver a ser la chica inocente y alegre que era hace un año. Me gustaría oír que no soy la única que se siente así.

2 respuestas

Respuesta

Nadie es igual para siempre, se esta cambiando constantemente, como todo cambia en el Universo, ya lo decían los antiguos filósofos, Lo único constante, es el cambio. Tienes que aceptar que las cosas cambian, sobre tu pregunta, no hay una respuesta para todos, hay personas que mantienen la ilusión por más fracaso que tengan, y alguna vez, quizás lo logren. Otros que tienen algunos desengaños, pero al final se dan cuenta que no quieren tener nada serio con nadie, por que ellos son así, solitarios, y así de variedad, una sentencia sobre algo de esto, no sirve de nada, sin embargo, habrás visto que se da consejos de personas que no deberían hacerlo, por ser prudente en la expresión, el hecho de que has tenido una decepción, no significa que no puedas querer, de hecho, amar se puede amar siempre, no importa como es la gente, se puede de muchas maneras, no solo a la "pareja ideal" que a veces no aparece, se tiene amor o no, pero cada cual, tiene un camino que recorrer diferente. Tomalo con calma, sigue con tu vida, trata de ser mejor persona, para vos y para los otros, ya veras que encontraras algo, Sds.

Respuesta

Te puedo asegurar, con absoluta certeza, que no eres la única que se siente así. Hay miles y miles de personas en tu misma situación. Pero aquí de lo que se trata es de solucionar tu problema. No te tiene que servir de consuelo, el que otras personas estén igual que tu. Hay una cierta inseguridad dentro de ti. Necesitas que los demás reconozcan lo que vales. Hay que acabar con esa inseguridad. Porque tu eres una luchadora y vas a vencer en esa batalla que es el salir a la calle todos los días. Cuando te despiertes por la mañana, nada de estar en la cama pensando en esto y en lo otro. Te tiras de la cama y te metes en la ducha, con el agua lo más fría posible que puedas aguantar. Canta cuando te estas duchando, y si no tienes ganas de cantar, pues te aguantas. Pero canta. Después te pones guapa, como solo tu sabes hacerlo, y sales a la calle, sonriendo y saludando a todo el mundo que conozcas. Ya estas empezando a reaccionar. Tu interior que hasta ahora estaba sumergido, ha empezado a salir a flote. Cuando llegas a la Universidad, entras sonriendo y saludas a todo el mundo. Cuando estés a solas, repites en voz alta, pero sin dar gritos "me quiere mucha gente" y lo repites cientos de veces hasta que este concepto se grabe en tu subconsciente. Debes cuidar tu alimentación. Alcohol y tabaco, ! Fuera!. Tienes que comer proteínas que contengan mucho triptófano, con lo cual potenciaras tu cerebro. Mira en Internet, alimentos que contienen triptófano. Y sobre todo reacciona y lucha. Mantennos informados de como va todo. Somos tus amigos y te vamos seguir ayudando.