Depresión? Soledad? Sensación de vacío?

Tengo 18 años casi 19, estudio ingeniería en la facultad y no me va mal. Me considero inteligente pero muy vago. El tema es que me di cuenta que no tengo amigos, siento que no es recíproca la relación con ninguno, y me siento increiblemente solo. Relacionado con el tema de la vagancia y la sensación de vacío, es que muchas actividades, ya sean deportivas o sociales, me llaman la atención y siento ganas se hacerlas, pero no lo intento o cuando llega el momento no tengo ganas, es una caracteristica de mi personalidad muy contradictoría y termino sin hacer nada. Tengo ganas pero no tengo ganas. Me siento vacío. Voy al gimnasio, y podría decir que me gusta, pero al fin y al cabo no siento nada, sigo sintiendo que me falta algo, que hay algo que me falta hacer para ser feliz. ¿Estaré necesitando una relación social recíproca? Es mi peor problema, me siento muy solo y no puedo habar de eso con nadie ya que no siento tener amigos. No soy fiero pero debido a mi timidez me cuesta ganar chicas en bailes, y mucho menos para una relación seria. Tampoco puedo conseguir amigos... Me gustan los que "tengo" y no siento encontrar a nadie como ellos, el tema es que no creo que me consideren igual entonces me veo muy solo y sin importar la actividad que realice, siento no conseguir ese algo que me falta, sentirme realizado o satisfecho... Ahora en navidad no hice nada y ahora durante el día(25/12/17) no tenía ganas de hacer nada y a la vez estaba aburrido y quería hacer algo (sentimiento contradictorio) y no sabía que hacer. Ahora de noche estoy escribiendo esto porque al estar aburrido me acosté con el celular para pasar el tiempo, y repentinamente me dieron ganas de llorar, algo que nunca me había pasado... Estaba sintiéndome un poco triste porque pensaba en mis "amigos" y relaciones sociales pero esta sensación vino muy repentinamente.. Podría seguir escribiendo y describir de varias formas como soy y como me siento, con este vacío y no sabe