Depresión? Soledad? Sensación de vacío?

Tengo 18 años casi 19, estudio ingeniería en la facultad y no me va mal. Me considero inteligente pero muy vago. El tema es que me di cuenta que no tengo amigos, siento que no es recíproca la relación con ninguno, y me siento increiblemente solo. Relacionado con el tema de la vagancia y la sensación de vacío, es que muchas actividades, ya sean deportivas o sociales, me llaman la atención y siento ganas se hacerlas, pero no lo intento o cuando llega el momento no tengo ganas, es una caracteristica de mi personalidad muy contradictoría y termino sin hacer nada. Tengo ganas pero no tengo ganas. Me siento vacío. Voy al gimnasio, y podría decir que me gusta, pero al fin y al cabo no siento nada, sigo sintiendo que me falta algo, que hay algo que me falta hacer para ser feliz. ¿Estaré necesitando una relación social recíproca? Es mi peor problema, me siento muy solo y no puedo habar de eso con nadie ya que no siento tener amigos. No soy fiero pero debido a mi timidez me cuesta ganar chicas en bailes, y mucho menos para una relación seria. Tampoco puedo conseguir amigos... Me gustan los que "tengo" y no siento encontrar a nadie como ellos, el tema es que no creo que me consideren igual entonces me veo muy solo y sin importar la actividad que realice, siento no conseguir ese algo que me falta, sentirme realizado o satisfecho... Ahora en navidad no hice nada y ahora durante el día(25/12/17) no tenía ganas de hacer nada y a la vez estaba aburrido y quería hacer algo (sentimiento contradictorio) y no sabía que hacer. Ahora de noche estoy escribiendo esto porque al estar aburrido me acosté con el celular para pasar el tiempo, y repentinamente me dieron ganas de llorar, algo que nunca me había pasado... Estaba sintiéndome un poco triste porque pensaba en mis "amigos" y relaciones sociales pero esta sensación vino muy repentinamente.. Podría seguir escribiendo y describir de varias formas como soy y como me siento, con este vacío y no saber que hacer, pero no quiero hacer mas largo el texto. Una aclaración que supongo es importante; Muchas veces me divierto, sonrío y la paso bien, razón por la cual es que no creo que esté deprimido, ¿pero entonces cual es mi problema? ¿Por qué me siento así? Creo que lo que mas necesito es una relación social, alguien con quien sienta entendimiento, ya sea una buena amistad o un noviazgo, ¿pero será eso lo que me causa este vacío? Y el sentimiento del vacío creo que es algo separado de mi sentimiento contradictorio de tener ganas de hacer algo y a la vez no tener ganas de hacer algo. Vuelvo a repetir, puedo escribir muchísimo mas para intentar explicarme mejor(porque creo que no lo hice bien) pero lo dejo aquí y espero una respuesta, si no la hay al menos me sirvió para soltar un poco el pesar en la escritura y en el intento de expresar mis problemas. Luego de escribir esto pude sentirme un poco mas aliviado, pero eso no cambia nada, luego vuelvo a sentirme solo y sigo sin saber que es lo que quiero, que es lo que me falta o necesito.

Respuesta
1

Es normal lo que te pasa. A cualquiera le sucedería lo que a ti en tu situación. Sientes vacío existencial dentro de ti, no te hallas a ti mismo y el vacío te consume... no, no estas deprimido pero apuntas a ello... pero no tienes por que caer en depresión. Tu problema es el de muchos. Tiendes a hacer lo que no te cuesta esfuerzo, lo que te apetece, te falta autoexigencia. Sucede que lo que no nos cuesta esfuerzo no lo valoramos y tu como no te esfuerzas en llevar a cabo lo que quieres... no te valoras y sientes un vacío enorme dentro de ti. Te diré que sin esfuerzo es imposible vivir feliz todos los días porque la felicidad es un sentimiento de sentirse y quererse, valorarse, y como te dije uno solo valora lo que le costó esfuerzo lograr.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Tienes un cuadro depresivo. Pero de poca importancia. Es relativamente fácil de solucionar, a poco que pongas empeño en ello. Sabes hacer las cosas, pero no quieres hacerlas, porque tienes miedo a equivocarte, a no hacerlas bien. Tienes una acusada sensación de separatidad. La sensación de separatidad la tenemos todos. Consiste en la sensación de estar separados del resto del universo. Lo cual es cierto. Ten en cuenta que de nuestra piel hacia afuera esta el resto del universo. Esta sensación de separatidad, solo se puede vencer, en tu caso, con el amor de una mujer. No vale el amor a la familia, a los amigos o al trabajo, tiene que ser con el amor de una mujer. Por lo tanto, ya puedes ir poniéndote las pilas, para buscarte novia. Cuando vayas al baile y veas una chica que te gusta, le pides baile y si te dice que no, le dices a ver si te ha mirado bien y si te vuelve a decir que no, le dices que esperas que recapacite y que la próxima vez cambie de idea. Si te cruzas con ella a la salida, no la mires. Cuantos más fracasos tengas en el terreno sentimental, mayor sera tu capacidad para solucionarlos, porque aprenderás de tus errores. Cuando le pidas baile a una chica, procura no tartamudear. Esto es muy frecuente, que nos pase a los hombres cuando nos gusta una chica. Para evitarlo, apréndete de memoria, lo que le vas a decir. Cuando encuentres a la chica adecuada, no la dejes escapar, simplemente dale mucho cariño y mucho amor. Veras como no se te escapa. Por las mañanas, cuando te despiertes, no te pongas a pensar en esto y en lo otro. Simplemente te tiras de la cama y te metes en la ducha, con el agua más fría que puedas aguantar. Si te cuesta hacer esto, pues te aguantas y lo haces, porque tu tienes capacidad para hacer esto y mucho más. Te compras unas camisas a la ultima moda y te pones una distinta cada día. Sales guapo y resulton a la calle y no mires a las mujeres(como si no existieran), que se den cuenta que te son indiferentes y que te miren ellas a ti. También tienes que cuidar tu alimentación, procurando comer alimentos ricos en triptófano, para potenciar tu cerebro. Te remito a Internet, donde podrás ver los alimentos ricos en triptófano. Tabaco y alcohol ! Fuera!. Esfuérzate en sonreír desde por la mañana. Mantennos informados de como va todo. Somos tus amigos y vamos a seguir ayudándote.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas