Duda cobrar paro tras no superar periodo de prueba y baja voluntaria anterior

Deje un trabajo de forma voluntaria para comenzar en otro de forma indefinida en el plazo de 1 semana, en este último no logre superar el periodo de prueba tras 1 mes en el trabajo por causas un poco extrañas. Como no pasaron 3 meses desde mi baja voluntaria no puedo acceder a la prestacióin que tengo acumulada anterior de 420 días.

Mi pregunta es ¿cómo puedo acceder a esta prestación de nuevo? ¿Podrían contratarme en un trabajo tipo camarero para boda un solo día y al darme de baja podría volver a cobrar la prestación?

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente tras una baja voluntaria suelen pedir un periodo mínimo de 3 meses para poder acceder a la prestación y sobre todo suelen poner muchas "pegas" si esto se produce por no superar el periodo de prueba.

Una vez pasados los 3 meses, con cualquier tipo de contrato podrá acceder a la prestación. Si no han pasado y es un contrato temporal, fecha de inicio y fin conocidos, no deben ponerle problemas y concedérsela, ya que se encontraría en situación legal de desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas