Me van a despedir puedo hacer...

Como me van a despedir de la empresa que estoy, he cogido un local con su licencia, y el dueño quiere cambiar la licencia a mi nombre, le comente que voy a pedir el paro todo junto para crea la empresa. Pero todavía no estoy despedido. Mi pregunta es: Puedo poner la licencia a mi nombre sin ser despedido y cuando me despidan, podía cobrar el paro todo junto para formalizar la empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Son 2 organismos totalmente diferente, el desempleo el a través del SEPE y las licencias son temas municipales, por lo que podrías hacerlo perfectamente, siempre y cuando para conceder la licencia no le exijan que ya este dado de alta.

Una vez sea despedido, y se encuentre en desempleo, no importa si ya tiene el local alquilado, la licencia a su nombre o incluso el luminoso con su nombre en la puerta, ya que esto no indica que ya este ejerciendo una actividad, usted podrá solicitar la capitalización del desempleo y entonces si, iniciar su actividad.

les doy las gracias por la respuesta, entonces puedo cambias de nombre a mi nombre la licencia del local.

entonces puedo cambias de nombre a mi nombre la licencia del local. se lo digo porque me comentaron que hasta que no quedaba desligado a la empresa no podía cambiar la licencia a mi nombre porque luego a solicitar la capitalización ya no me lo darian. por haber cambiado la licencia estando ligado a mi empresa, según me dijeron que al dia siguiente de ser despedido ya puedo cambiar la licencia y apuntarme al paro y pedir la capitalización presentar el proyecto o dossier de la inversión de la empresa

Como le dije la licencia es un tramite municipal, si desde su ayuntamiento le dicen eso, eso serán los pasos a seguir, en cuanto a la capitalización del desempleo, que ya tenga la licencia a su nombre o no, no debe influir. Mi respuesta iba dirigida a la capitalización no a la licencia