Duda con el paro entre dos trabajos

Os cuento mi situación, estoy en un trabajo, me voy pero me arreglan el paro, me corresponde un año de paro, en principio me voy a otro trabajo, pero aún no está montado pero será cuestión de dos semanas. La duda que tengo es, si cojo el paro durante esas dos semanas y después me pongo a trabajar, llegado que trabaje más de un año, ¿Perderé el resto del paro que tenía y volverá a empezar? ¿O al ser poco tiempo se acumula? La cosa es que si lo pierdo, me apreto el cinturón (no es que vaya muy bien pero me pueden ayudar) y no lo pido, no sea que no salga bien el nuevo trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Si en su nuevo trabajo, usted trabaja más de un año y vuelve a quedar en desempleo, a la hora de solicitar la prestación, le darán a elegir entre el nuevo paro generado, o el anterior que quedo pendiente, el que descarte se perderá.

Por ejemplo, si del año de desempleo que le corresponde ahora usted usa 2 semanas, trabaja durante un año y vuelve a quedar en desempleo correspondiendole por este ultimo año 4 meses de desempleo, a la hora de solicitarlo, de darán a elegir entre los nuevos 4 meses o los 11 y 2 semanas que tenia pendientes del paro anterior. El que no elija, lo pierde.

Si no lo solicita, ese nuevo periodo trabajado se acumula al que tiene ahora y cuando decida solicitar la prestación le corresponderán más meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas