Tuve relaciones después de 2 día de que terminará mi período

2 días despues de que mi período terminará tuve relaciones, mi pareja se cuidó con condón, y yo doce horas después tome la pastilla de emergencia PostDay, por si acaso el condón fallara, pasaron 4 días y tuve los efectos de la pastilla un sangrado rojo y abuntande por 5 días, pasaron 3 semanas de que tome el PostDay y tendría que haberme bajado ayer pero no llegó ¿Es normal el retraso? Necesito

Respuesta
1

La toma de la Post Day fue innecesaria. Recuerda que te encuentras protegida si tomas todas tus pastillas anticonceptivas a la misma hora y cada día. Al tomarte la PostDay incrementaste dosis muy altas de hormonas en tu organismo sin necesitarla, lo cual es peligroso y repito innecesario. Si por alguna razón vomitaste la pasta, y ese día exacto tuviste relaciones sin protección, ahí sí es válido tomarse la pastilla de emergencia. De resto, no.

Tu retraso es normal pues al tomar la PostDay haz alterado tu ciclo menstrual, lo que significa que tu periodo se puede atrasar hasta por 10 días, o incluso no llegar este mes. Recomiendo que cuando llegue nuevamente tu periodo reinicies la protección con pastillas anticonceptivas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esto se debe a tus cambios hormonales. No creo que haya riesgo de embarazo si lo tomaste dentro de las 72 hs. Y solo son efectos secundarios de la pastilla. Seguramente se te bajará dentro de 1 semana, aprox. depende de cada organismo ya que a algunas mujeres adelanta, asi como puede retrasar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas