El objeto se contrae o no?
Según la formula de contracción de Lorentz un cuerpo que viaja cerca la velocidad de la luz se contrae en dirección al movimiento. Conociendo esto,
Se sabe que un cuerpo viaja a una velocidad cercana a la luz. ¿Qué sucede con la parte del cuerpo que es perpendicular al movimiento?
2 respuestas
Respuesta de albert buscapolos Ing°
3
Respuesta de Diego Omar
1
Asi es colega...pregunta puesta en el foro que no correspondia. Yo me entero ahora que estaba, porque no sigo "Matematicas". - Boris Berkov
Se me ocurre que como ejemplo, podriamos tener en cuenta el ejemplo del Fideo... Mejor dicho, del astronauta convertido en un fideo al entrar en el horizonte de sucesos de un agujero negro.. Sí, ta sé... estoy cambiando de tema... Pero a que tiene cierta Lógica..? .. Lorenz es (era) un Génio ... pero hasta ahora, su teoria respecto al "adelgazamiento" producido a Velocidad Luz, no deja de ser mas que un planteamiento matematico... a dia de hoy, nó se puede demostrar feacientemente, su verasidad... Desde mi punto de vista, podriamos decir que "Todo depende del cristal a travez del cual se mire".. ó "Depende de la ubicacion del observador" ... Muy Interesnate tema. - Mario Gomez