Como tributar el hecho que vaya a vivir a casa mis padres
Empiezo mi relato: somos un matrimonio con dos hijas, con un piso de propiedad alquilado y nosotros estamos alquilados en una casa. Mis padres me han propuesto que vayamos a vivir con ellos (a su casa) teniendo de hacer frente al pago de una reforma/habilitar el garaje de la misma casa donde ellos vivirían y también me haría cargo de todos los gastos de la casa (impuestos y suministros). Así de esta forma les descargo de toda carga económica y puedan disfrutar los años que les quede de vida ya que ahora van muy justos económicamente hablando.
¿Cómo me puede repercutir fiscalmente esta nueva situación ya que ahora puedo deducir el alquiler que yo pago pero a partir de ahora? Cuando haga la renta, ¿puedo poner que soy yo quien soporta todos los gastos de la vivienda que no es mía? O por el hecho de tener padres a mi cargo aunque tienen pensión pero justa.
¿Sería conveniente proponer a mis padres que me hicieran una donación en vida de la vivienda a mi favor, o mio y de mi esposa aunque fuera dejándoles con el usufructo ya que tengo un hermano y quien sabe como pueden ir las cosas el día de mañana!