¿Como es el estudio optimo para los cursos en ingenieria?

Estudio ingenieria porque me gusta el campo de aplicacion, pero nunca imagine que los cursos se fueran a complicar mucho. Soy bueno en matematicas y algo en fisica, sé que estas materias se estudian comprendiendo y NO memorizando. Pero hay me hago la vida complicada con los cursos y lo mas desesperante esque puedo estar minutos largos leyendo los enunciados de los ejercicios y pensando en que poder hacer y aveces me bloqueo y no se que hacer, busco ver la solucion del ejercicio o a alguien que me explique ; en el primer caso me tomo mi tiempo entendiendo lo que esta resuelto aveces no logro entender la solucion y profundizo mas y se me va mas tiempo pero logro comprenderlo o pocas veces no y me frusto un poco; en el segundo caso si me ayuda mucho pero aveces tengo otras dudas que el amigo no me puede solucionar porque lo penso de otra forma la solucion y yo de otra forma digamos complicada.

Me siento impaciente porque me puede costar 40 min hacer 1 solo ejercicio, digo "40 min para 1 ejercicio " que desperdicio de tiempo porque esos 40 min puedo invertirlo en descansar, en cocinar, en jugar, en pasear, en pensar cosas pero NO, solo 1 ejercicio de unos 50 ejercicios q tengo q resolver, el camino es largo y el tiempo corre muy rapido.

Nose si a otros les pasa lo mismo, yo voy a mi ritmo . Por eso me urge preguntar a profesores, ingenieros, estudiantes, todos los expertos en el tema, ¿cómo es el estudio optimo para la ingenieria?

OJO yo si presto atencion a clase y tengo buenos apuntes pero NO es suficiente para resolver los ejercicios, digamos que el profesor te da las bases necesarias de teoria y un ejercicio simple de aplicacion pero yo debo de profuundizar mas resolviendo mas ejercicios por mi propia cuenta, al fin y acabo son ejercicios q te van a venir en las practicas examenes, y me sucede eso q les cuento arriba.

No creo que me ayude los tips de leer y hacer resumens porque no leo mucho, sino es un razonamiento logico -matematico abstracto analitico y visualizar el mecanismo de lso ejercicios porque me dan en 2d y tu tienes q imaginartelo en 3d como van a reaccionar las fuerzas, etc.

No es estres, pero si me bloqueo facil y me demoro mucho. Me consume mi vida mi tiempo y no veo logro sino algo lento.

Respuesta
1

Yo soy estudiante de ingeniería ya estoy por acabar la carrera y eso que comentas fue mi situación hace algunos semestres, es normal, las matemáticas que usas en la universidad son más avanzadas que las que usas en tu vida cotidiana sin embargo como todo en la vida la practica hace al maestro, has muchos ejercicios y no solo los que te mandan los maestros, busca los temas por internet y mira videos y luego trata de resolverlos de nuevo sin ver el video y si te atascas revisa el video y presta atención a su razonamiento en ese preciso instante en el que tú te atascaste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas