¿Pueden reclamarme daños personales en un accidente de tráfico?
En mayo del año pasado tuve un golpe con mi coche. El vehículo que circulaba delante de mí, a la entrada de una rotonda clavó el freno porque pensó que venía uno por la rotonda y le golpee por detrás. Fue un golpe a bajísima velocidad porque me dio tiempo a frenar bastante, un golpe de chapa y pintura.
Las ocupantes, madre e hija, bajaron del vehículo y rellenamos el parte amistoso allí mismo. No pensé en ese momento que fuese necesario policía local para realizar atestado. Grave error el mío por ser tan confiado. A finales de Agosto me llama un perito de mi aseguradora diciendo que les envíe las fotos que hice del siniestro porque les olía a fraude los daños personales que nos reclamaban. Se las envíe.
Hay un informe pericial elaborado a petición de mi aseguradora que afirma que por las fotos de los dos coches calculan que yo golpeé el vehículo contrario a una velocidad entre 6 y 7 Km/h.
Ayer me notifican del juzgado de primera instancia que tengo una demanda interpuesta contra mi aseguradora y contra mí en las que se nos reclaman casi 6000 euros por daños personales ya que mi aseguradora solo aceptó pagar los daños materiales ocasionados al vehículo contrario al considerar que hay un intento de fraude por parte de estas mujeres.
Mi aseguradora (demandada igual que yo) me dice que nos personaremos y que ellos se encargan de mi defensa jurídica. Lo que no entiendo es por qué me veo yo en esa demanda suponiendo que uno paga el seguro para tener cubiertas estas cosas.
Mis preguntas son: ¿Debo llevar a mi propio abogado al proceso para que defienda mis intereses a parte del que ponga la aseguradora? ¿Si mi aseguradora se niega a pagar me lo pueden reclamar a mi?