¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en un laboratorio?

Estoy estudiando 1º de Bach de ciencias de la salud y vivo en Madrid. De mayor me gustaría trabajar en un laboratorio ya sea investigando sobre las enfermedades o haciendo medicamentos. El caso es que no sé que carrera se puede acercar más a eso. Yo había pensado en estudiar farmacia y luego especializarme en bioquímica, pero no sé si esa es la mejor carrera para lo que quiero hacer, ya que también me podría gustar hacer la carrera de química u otra por el estilo. También me gustaría saber las salidas que tiene y lo que se suele cobrar trabajando en un laboratorio como investigadora.

2 Respuestas

Respuesta

Yo he estudiado la carrera de química, actualmente trabajo en un laboratorio de una farmacéutica mejorando procesos de síntesis, validando nuevos proveedores y solucionando problemas en los procesos de fabricancion de los compestos activos de medicamentos. Me estoy dando cuenta que actualmente los medicamentos se están volviendo menos químicos y más enzimáticos, estos son más selectivos, con menos efectos secundarios y simplemente compensan las carencias de síntesis de nuestros enzimas propios, ya sea por un fallo genético que tenemos (como pueda ser un intolerante a la lactosa, si es desde su nacimiento) o por que nuestras células con la edad se atrofian y dejan de sintetizar estos enzimas.

Este tipo de "bio-medicinas" tienen otra ventaja para las farmacéuticas, son siempre crónicas, y por tanto muy rentables para las farmacéuticas.

Lo que quiero comentarte es que si cuando acabe la carrera hubiera sabido esto, quizás hubiera hecho un master en biotecnología. Puedes acceder desde química, biología o medicina, pero también hacer bioquímica imagino que te permitiría acceder a este master.

La opción farmacia, y bioquímica también es una muy buena opción. Al final lo importante es que te guste lo que estudias.