¿Son necesarias las fases de volumen y definición?
Soy una chica de 20 años y nunca he hecho deporte. Ahora recién he empezado en el gimnasio, hago un poco de cardio al inicio del entrenamiento y posteriormente hago ejercicios de musculación. Antes de empezar en el gimnasio, fui a un médico nutricionista para que me hiciera una revisión de mi estado y me diera una dieta para perder grasa, ya que mis objetivos en este momento son perder grasa y además, quiero 'tonificar', reafirmar, apretar mi cuerpo, pero no quiero verme grandes músculos, aunque sé que para tener un cuerpo definido y tonificado son necesarios los músculos. La dieta que me hizo es una dieta hipocalorica, hipograsa y normoproteíca. Mis dudas son las siguientes:
1.- Por una parte, no sé si voy bien encaminada con esta dieta ya que, he estado buscando información y con una dieta hipocalorica, puedo perder también musculatura, y eso no me interesa puesto que sin músculo, quizás tendré un cuerpo delgado pero sin ningún tipo de 'tono'. A parte de la alimentación, me gustaría saber si me recomendáis algún suplemento: (L-Carnitina, proteínas...)
2.- Con los objetivos que tengo marcados, ¿sería necesario hacer etapas de volumen y definición?
Muchas gracias.
Saludos.
PD: Mido 1.59 cm y peso 60,6 kg. Tomo pastillas anticonceptivas (no sé si es un dato relevante, pero siempre se ha dicho que engordan, etc.)