Cómo dejar de sentirme triste porque mi ex prefiere a sus hijos más recientes y no a nuestro hijo?

Estuve con mi ex hace varios años, tuvimos un hijo pero nos separamos cuando él tenía 1 año, luego el se casó y tuvo 2 hijos más. Visitó con menos frecuencia a nuestro hijo, pero cuando se separó lo vistaba más. Sin embargo, siempre he observado que tiene preferencias hacia ellos, el dice que los ama igual, pero yo veo que se preocupa más, los busca más, puede dejar de ver a nuestro hijo 2 semanas y a ellos no hay forma de que pasen más de 3 días sin verlos. No entiendo por qué hace la diferencia, imagino que porque aún está enamorado de la madre, pero eso no tiene por qué afectar a nuestro hijo... ¿debería quererlos y demostrarlo por igual verdad? Sé que no puedo forzarlo a nada, pero no puedo evitar sentirme triste e incluso reclamarle a veces :(

3 Respuestas

Respuesta
2

Eso de que los padres quieren a sus hijos por igual siempre me pareció un dicho erróneo. Los hijos queremos de forma distinta a nuestros padres por que cada uno nos trata distinto. Con eso en claro voy al punto de la conversación.

Tu ex en este momento esta tratando de arreglar los problemas con su pareja y es por eso que va a visitar a sus hijos ( me imagino que los otros dos están muy pequeños) de seguro no quiere volver a perder otra familia. Se que es duro, pero debes de resignarte a que el quiera ver a tu hijo todo el tiempo. Habla tranquilamente con tu ex y dile tu opinión sin llegar a discutir. El vinculo padre e hijo se forma en los primeros años de vida es por eso lo importante de que él se de cuenta que esta afectando a su primer hijo aun sin saberlo. Recuerda que si él no cambia, no importa ya que tu hijo te tiene a ti y demás familia.

Psdt: Los hijos son una flor que poca a poco florecen con el sol.

Muchas gracias! He tratado de hablar con él, de hacerlo entrar en razón, pero él se cierra en que no es cierto, pero su actitud dice otra cosa. Supongo que trata de estar allá por lo que comentas, ya no puedo obligarlo a nada, no puedo forzarlo, me da mucha pena, pero no está en mis manos verdad? Sé que igual ama a mi hijo, no se ha descuidado, pero se nota que quiere más a los otros o al menos se preocupa más por ellos. 

Si te entiendo desde cierto punto ya que yo soy hijo de padres separados, a mi padre lo veía cada tres o cuatro años. Pero ahora estoy conviviendo con él y nos llevamos bien. Con mi madre conviví toda mi infancia y adolescencia y la amo. Ellos siempre me explicaron los motivos de la ruptura y nunca los he culpado ni mucho menos me he culpado. Mi madre se volvió a juntar y tuvo un hijo. Yo y mis hermanos nunca lo vimos como un intruso o alguien que nos quitara nuestro lugar (aclaro es 10 años menor que nosotros).

Todo depende del amor que le des a tu hijo y en cuanto a su padre no le discutas más (imagino que él ya lo sabe) de seguro es de carácter terco. Sigue dándole a tu hijo el amor que siempre le has dado y esta para él que es lo que realmente importa.

Psdt: Los adultos nos preocupamos de tantas cosas, pero la risa de un niño nos alivia.

¡Gracias! 

No hay problema😉

Respuesta
2

Creo que debes enfocarte en amar y atender a tu hijo con todo el amor y paciencia del mundo y dejar a un lado lo que hace o no el padre, verás yo soy divorciada y si el papá de mi hija la ve una vez al año es mucho, así que yo pensé que mi principal preocupación es hacer feliz a mi hija y cultivar una hermosa relación con ella, deseo con el alma que cuando crezca piense en su mamá con mucho amor, en cuanto al padre el sabrá la relación que quiere llevar con ella y eso es asunto de él, si mi hija lo busca después ella sabrá y mientras esté feliz a mi no me importa lo demás, así que te recomiendo que toda tu energía la canalices a tu hijo que el día de mañana será un buen hombre que amará incondicionalmente a su madre por que de ella obtuvo todo, así que ánimo y olvidate de lo que haga o deje de hacer su papá

Por cierto, un tiempo caí también en esa dinámica de hablar con el y pedirle que se acercara a su hija, con el tiempo vi que al final el y todas las personas terminan haciendo lo que quieren así que no gastes energía al final hará lo que quiere digas lo que digas, es por eso que tu foco de atención es dar amor y buscar tu propia felicidad, ánimo!

Tienes mucha razón, solo que a veces es inevitable sentirme triste. Trato de estar bien, me cuesta, pero seguiré intentando. A veces peleo con él porque me da rabia, le reclamo y las cosas terminan peor porque se enoja diciendo que hablo tonterías

Por supuesto que no es fácil adaptarse a una nueva idea, te llevará un buen tiempo, aquí lo importante es que esta idea de total interés en ti y en tu hijo solamente se vaya adentrando poco a poco en tu consciencia hasta que sea una realidad, nadie dijo que sería fácil pero es un reto para tu vida muy importante, recuerda que al ser humano si no le duele no lo aprende solo a través del dolor la madurez de tus pensamientos y de tus actos cobrarán un significado digno que una vez que lo obtengas tendrás una satisfacción enorme e incluso te sentirás orgullosa de ti, precisamente por lo duro que fue obtenerlo, ahorita te sientes triste, inconforme y frustrada pero nada es imposible, crea en tu hijo un álbum de recuerdos en los que su mamá maravillosa y siempre presente a pesar de todo tenía una sonrisa y jugaba con él, cuando sientas que su papá lo desprecia puedes contrarrestar con un plan agradable con tu hijo, ir al parque, salir al cine o hasta jugar a las escondidas, tu certeza será que tú harás de la vida de tu hijo una estancia hermosa en este mundo lleno de desamor, tu misión no debe ser interrumpida por egoísmos ajenos y poco a poco te iras recuperando a ti misma, ánimo!

Respuesta

Ya tienes claro que los padres no amamos de la misma manera a todos sus hijos independientemente de la mujer que los pare o la edad que tengan y si niegas esa realidad estarías diciendo que todos preferimos a los gatos y no a los perros como mascotas. Adicionalmente a lo que han dicho los otros expertos voy a hacer énfasis en una cosa: Jamás de los jamases deberás comparar a tu hijo con sus otros hijos y mucho menos decirle que prefiere más a los otros que a él porque esa es tu apreciación errada del asunto por lo que contaminarías el amor que tu hijo tiene a su padre.

Gracias por la respuesta. Nunca le digo nada al respecto, es más, trato de propiciar momentos para que ellos estén juntos. 

Vale. Esa es la actitud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas