Buenas mi consulta es: tengo una vivienda alquilar con opción a compra.

La firma se hizo 1 septiembre 2016, cumple 28 febrero 2018. En contrato se descontaran 100% de las cuotas más 25.000 euros que se entegaron a cuenta.

La venta es de 200.000, el problema es que en contrato yo como propietario me comprometí a si ocmpraba arreglaría pequeños desperfectos de pintura y alguna tontería más, esta señora quería que se lo hiciera YA, y yo le dije que antes de la venta lo haría, ahora que falta un mes para finalizar contrato, la llamo para arreglar esos desperfectos y me dice que los arreglo ella y que me descontará factura de la venta..( el cual tampoco me quiere decir) supongo que hasta el ultimo minuto

¿Eso se puede hacer? Yo no autorice nada..

2 Respuestas

Respuesta
-1

Deberá ponerse en manos de un abogado que le estudie su contrato concreto.

En cualquier caso, debe pensar si le interesa poner problemas a la futura factura de reparaciones y complicar la operación de venta o continuar con la misma de forma amistosa descontando este importe...

Claro y le pagó lA barbaridad que me pida... Cuando la reparación no son más de 300 euros ...

Nadie le ha dicho que pague una barbaridad por la reparación... simplemente que piense como gestiona esta cuestión y las consecuencias en relación a la venta.

Si hay una pequeña diferencia, no debería entrar en problemas judiciales. Si hay mucha diferencia, debe sopesar los costes de cualquier procedimiento judicial, las consecuencias y los plazos, para ver si le resulta interesante hacer la reclamación...

En cualquier caso, siempre puede solicitar a un experto que le realice una valoración de las reparaciones realizadas y negociar con la otra parte.

Respuesta
-1

Yo, teniendo en cuenta como está el mercado inmobiliario, no me andaría con tonterías, y perdona la expresión. Si te interesa la venta, piensa que mejor pájaro en mano que cien volando. Viví una experiencia idéntica hace unos años.