Hacer poder preventivo con poder general

Tengo un poder general de mi madre, he solicitado la incapacidad por problemas mentales. ¿Podría hacer un poder preventivo con el poder que me otorgo mi madre? ¿O tengo que dejar que cada vez que tenga que hacer algo me lo autorice el juez?

1 Respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude con esta cuestión de la incapacitación, que puede ser compleja.

Como norma general, usted no debería utilizar el poder general de su madre, mientras se esta tramitando el procedimiento de incapacidad (que además solicita usted). Y deberá esperar que sea el juez quien le nombre tutor, donde le autorizara a determinadas cosas, pero muchas (especialmente lo que tenga que ver con su patrimonio y dinero) deberá ser autorizado por el juzgado... y normalmente no podrá ser usted el beneficiario.