Lo primero que te recomiendo es rectificar tu intención.
Puedes empezar por sincerarte y ver qué te guía, como por ejemplo preguntarte por qué quieres mejorar la ansiedad social en ti. Si es por ser como te imaginas que es todo el mundo, por aparentar el ser despreocupada y desenvuelta, porque te gustaría estar la primera en una supuesta lista de invitados a una fiesta, o bien es por no sentirte abochornada o avergonzada ante los demás por sentirte inepta en público, o bien por pensar que esto repercute en otras facetas como el trabajo, la posibilidad de crear una familia, etc.
Yo te diría que tienes que aceptar tus características personales, lo cual no se hace con disgusto, sino que es viéndole todas sus posibilidades, lo cual verás si te encaminas a hacer el bien de verdad. Piensa que para hacer el bien sirve todo, incluso las limitaciones o lo aparentemente menos apetecible o menos cómodo, lo cual en ocasiones podría evitar enredos, equivocaciones, etc. Piensa que Dios, que todo lo sabe, ya te da lo necesario de cara no a tu comodidad o lucimiento, sino de cara a tu auténtico desarrollo como persona con capacidad para amar de verdad, y de cara a tu salvación eterna.
Desde luego que lo malo no es nunca solución de nada, y debes descartarlo.
Yo te diría que pienses en hacer el bien y esto pondrá las cosas en su sitio, sin duda eliminando mucho de lo que se debe a no aceptar uno una característica. Y, después, Dios no te impide poner unos medios razonables para la mejora de ciertas características, siempre que tengas bien claro un recto objetivo final, lo cual ya incluye el no obsesionarse con ciertos resultados, etc. Desde luego que nunca caigas en la trampa de actuar mal para caer simpática, etc. Piensa que el objetivo no es relacionarse, sino que es amar, hacer el bien de verdad, objetivo que es claramente distinto. El relacionarse podrá ser un medio, también con sus muchos riesgos si uno no tiene bien claro el objetivo final. No olvidemos que el mundo es uno de los tres enemigos del alma. Y es así.
http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html