Complementaria por compra de piso
En Octubre compre un piso en La Herradura (Granada) del Banco Santander, la gran mayoría de estos han sido vendidos en 2017 por su bajada de precio. Al ser funcionario me hacían un descuento del 5% quedando su precio en 111.150E (precio por el que fue registrado), estando tasado por el tasador que trabaja con la entidad en 131.000E.
Al ser menor de 35 años y pagar menos de 130.000E, me dicen que me beneficio y pago el 3,5% de Impuestos.
El problema llega ahora, que me llega una carta de la Junta de Andalucia, en la que tasan el piso según catastro en 132.000E, exigiéndome 8300E, por no beneficiarme con ese precio del 3,5 y teniendo que pagar el 8 de los 132.000E.
¿Puedo alegar algo? Como apunte en el catastro, de donde ellos tasan el piso, tiene 123m2, 91 piso + 32 zonas comunes pero en las escrituras y registro pone 98m2 con las zonas comunes. ¿Cómo puede ser? Puedo alegar con eso.
Sentimos que tenga esa opinión de los profesionales de la abogacía. Pero de leyes saben los abogados... Y muchas de estas comprobaciones de valor se ganan por motivos técnicos, y otras no se pueden ganar. Pero por un estudio de un profesional de un caso concreto, no le cobraran 8.000 €. - Abogados Edo